www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Una delegación de la Fuerza Aérea de Portugal visita el CIMA

26/12/2017

Una delegación de la Fuerza Aérea de Portugal ha visitado las instalaciones del Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (CIMA) del Ejército del Aire, en la Base Aérea de Torrejón. El objetivo de la visita ha sido determinar la capacidad del CIMA para que tripulantes de la Fuerza Aérea de Portugal realicen su entrenamiento aeromédico en ese centro durante el año 2018.

Integrada por el coronel médico André Abílio Rodrigues Batista y el major médico Amândio Manuel Carvalho de Almeida, la delegación portuguesa fue recibida por el director de Sanidad, general de brigada José Ignacio Peralba Vaño.

Tras la recepción y una breve entrevista se visitaron las modernas instalaciones y de alta capacidad tecnológica de que dispone el CIMA, guiados por su director, el coronel médico José María Delgado Pérez.

De esta manera se expusieron las distintas capacidades tecnológicas que ofrecen los laboratorios del centro: la cámara hipobárica 'Falcon'; el laboratorio de entrenamiento en hipoxia normobárica; el laboratorio de visión nocturna; el laboratorio de entrenamiento en escape de aeronaves; el desorientador espacial DISO; y la cámara climática y laboratorio de ergonomía.

Como fruto de esta interesante y fructífera jornada para ambas partes, se desarrollará un posible acuerdo técnico para la realización del entrenamiento aeromédico en el CIMA.

Imágenes