www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Una cabo del Ejército del Aire salva la vida a un hombre en parada cardiorrespiratoria

7/2/2018

La cabo Sara Hermano Baños, destinada en la Base Aérea de Cuatro Vientos, ha salvado la vida a un hombre de 52 años, que sufrió un infarto de miocardio en el centro comercial Xanadú, en Madrid.

La cabo Hermano paseaba por el establecmiento cuando, alertada por los gritos de auxilio de otros viandantes, acudió en ayuda de un hombre que se encontraba tendido en el suelo. En ese momento empezó a atenderlo, al tiempo que un vigilante del centro comercial se acercaba portando un desfibrilador.

Mientras el vigilante asistía al hombre con el desfibrilador, la cabo Hermano le practicó la respiración artificial, manteniéndole las vías respiratorias abiertas. Posteriormente, comenzó a aplicarle la reanimación cardiopulmonar, consiguiendo con ello recuperar su pulso y respiración, hasta la llegada de una UVI móvil. Finalmente, la persona asistida fue trasladada al Hospital de Alcorcón.

Sara Hermano también tuvo que atender a la mujer de la víctima, que se encontraba afectada por un ataque de nervios.

La cabo Sara Hermano había realizado el curso sobre ‘Soporte Vital Básico’ que organiza el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales SPRL-07, impartido por personal del Servicio de Sanidad, en la Base Aérea de Cuatro Vientos (Madrid).