www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Un soldado del Ejército del Aire colabora en la reanimación de un joven que sufrió un infarto en Arrecife

11/8/2017

La actuación de un militar del Ejército del Aire ha contribuido decisivamente a salvar la vida de un joven de 25 años que había sufrido este pasado miércoles una parada cardiorrespiratoria en un gimnasio de Arrecife.

El suceso tuvo lugar poco antes de las 10 de la mañana cuando en el 112 se recibió el aviso de que un joven se había desmayado y estaba inconsciente mientras practicaba deporte. Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron agentes de la Policía Local que intentaron reanimar al paciente mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar básica. Antes de la llegada de los agentes otro usuario del gimnasio un soldado de la Sección de Contra Incendios del Aeródromo Militar de Lanzarote del Ejército del Aire le realizó la técnica del boca a boca manteniendo con vida al accidentado durante los primeros momentos críticos en un caso como este.

Cuando llegó al lugar el personal del Servicio de Urgencias Canario confirmó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que le aplicó una descarga con el desfibrilador semiautomático (DESA) logrando recuperar el ritmo cardiaco. El personal médico de la ambulancia medicalizada continuó practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y una vez estabilizado el paciente fue trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa en estado grave.