www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Un cadete de la Academia General protagoniza la entrega de premios del concurso ‘Vuela con tu historia’

29/9/2017

El cadete de primer curso de la Academia General del Aire (AGA), Gonzalo Dorado, se ha convertido en protagonista de la entrega de premios de la III edición del concurso ‘Vuela con tu historia’, celebrada hoy en el Cuartel General del Ejército del Aire.

Y es que Gonzalo Dorado ha pasado, en tan solo un año, de ser participante de la pasada edición del concurso, a asistir como invitado de honor a la entrega de premios de la actual, en condición de futuro oficial del Ejército del Aire.

Promovido por el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA), este concurso, cuya tercera edición de celebró el pasado 27 de abril en las instalaciones del Museo del Aire, contó con la participación de 28 centros educativos venidos desde Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla-León, Extremadura, La Rioja y Madrid.

Los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional tuvieron la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos sobre la Historia de España y sobre la cultura aeronáutica, en una yincana con diez puntos de control en los que tenían que resolver, a base de acertijos, crucigramas, fotografías, etc., unos cuestionarios relativos a distintas épocas históricas.

Los seis centro premiados han sido, en orden de clasificación: el Colegio Rafaela Ybarra, el IES Ortega y Gasset y el IES Rey Pastor de Madrid; el IES Bachiller Sabuco de Albacete; el Colegio El Romeral de Málaga y el Colegio Jesús Nazareno de Getafe.

Como premio, el Colegio Rafaela Ybarra, primer clasificado, viajó a bordo de un T-21 a la AGA, realizando una visita de un día al centro de formación de los oficiales del Ejército del Aire.

Ha presidido la entrega de premios el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire Javier Salto Martínez-Avial, acompañado por el jefe del Servicio Histórico y Cultural, general Pablo Gómez Rojo.

La directora técnica de la ESO y Bachillerato del colegio ganador, Ana Gloria Ayala Canfranc, ha agradecido en nombre de todos los concursantes, la oportunidad que les brinda el Ejército del Aire de participar en un concurso cultural como este que provoca en los alumnos la inquietud de saber más de la Historia de España y del Ejército del Aire.