www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Toma de posesión del nuevo jefe del Mando Aéreo de Canarias

5/5/2017

El 4 de mayo, en la Base Aérea de Gando, tuvo lugar la toma de posesión como jefe del Mando Aéreo de Canarias del general de división Fernando De La Cruz Caravaca. El acto fue presidido por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire Javier Salto Martínez-Avial.

Tras recibir los honores de ordenanza, el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire pasó revista a las fuerzas participantes. En este sentido, una vez leída la resolución en la que fue nombrado para el cargo, el general de división Fernando De La Cruz Caravaca realizó el juramento de cumplir fielmente las obligaciones del cargo.

La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades civiles y militares, así como representantes del mundo cultural y empresarial, entre las que cabe destacar la delegada del Gobierno en Canarias, María Mercedes Roldó Caballero. También asistieron distintas personalidades militares como los miembros del Consejo Superior del Ejército del Aire, el jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, el contralmirante comandante del Mando Naval de Canarias o el delegado de Defensa en Canarias.

El general de división Fernando De La Cruz Caravaca ha sido jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor del Aire, Deputy Commander de la Forward Support Base de Herat (Afganistán), Head of Executive Secretariat de la agencia internacional NETMA para la gestión del Programa del caza Eurofighter, consejero técnico en el Gabinete del JEMAD y jefe del Ala 15 y del 122 Escuadrón entre otros destinos. También ha participado en la campaña de Kosovo como jefe del destacamento en la base de Aviano (Italia) y en la célula de operaciones de Airsouth en la operación Deny Flight sobre Bosnia-Herzegovina.