www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Simulacro de accidente aéreo en la base aérea de Getafe

21/11/2019

Ayer miércoles 20 de noviembre tuvo lugar en la base aérea de Getafe y Ala 35 un simulacro de accidente aéreo de grandes dimensiones con colaboración de medios externos al Ejército del Aire.

El objetivo de este simulacro ha sido practicar los protocolos establecidos para todos los medios disponibles tanto civiles como militares de cara a responder ante una situación de emergencia de gran magnitud.

Se ha simulado el accidente de un avión transporte militar C-295 con una tripulación de 3 personas y 20 pasajeros a bordo. La situación simulada se ha desarrollado durante la aproximación final, casi en el momento de aterrizar durante un vuelo rutinario con mala meteorología.

El avión sufre un incidente que lo hace impactar contra la pista de forma violenta y descontrolada. El C-295 acaba saliéndose de pista y colisionando contra unas instalaciones aeroportuarias de la factoría Airbus en terrenos cedidos de la base de Getafe a dicha compañía.

Además del personal del Ejército del Aire, en el simulacro han participado: integrantes del Centro de Coordinación del 112, SUMMA 112, Dirección General de Catástrofes y Emergencias de la Comunidad de Madrid, Policía Nacional, Guardia Civil de las secciones y destacamentos del Aeropuerto de Barajas, Tráfico de Valdemoro y de Getafe, Policía Local de Getafe, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos de la Comunidad de Madrid y personal y diversos equipos de trabajo de la factoría Airbus Defense System de Getafe, con la que está estrechamente unida la base aérea de Getafe.

 

Sitios relacionados