www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Se está desarrollando el ejercicio Dragón 17

24/11/2017

El Ejército del Aire tiene entre sus compromisos para el año 2019 liderar el Mando Componente Aéreo (ACC) de la fuerza de respuesta de la OTAN.

Para ello el ESP JFAC, siglas en inglés de Joint Force Air Component, que tiene como núcleo principal al Cuartel General del Mando Aéreo de Combate (MACOM), complementado con personal de toda la estructura del Ejército del Aire, se ha activado entre el 16 y el 30 de noviembre para la fase de ejecución del ejercicio Dragón 17.

Este ejercicio constituye uno de los principales hitos en el camino hacia la certificación OTAN de ese núcleo principal. Este año se ha seleccionado el escenario OTAN 'Skolkan 2', basado en un conflicto en el área del Báltico, con el objetivo de entrenar los procedimientos y capacidades de esta estructura operativa que serán evaluados el próximo año por la OTAN, en un escenario de similares características.

Además, el ESP JFAC muestra su capacidad de despliegue, realizando toda la actividad desde un campamento basado en tiendas proporcionadas por el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA).