www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

San Javier prepara ya los últimos detalles del histórico festival aéreo por su 75 Aniversario

29/5/2018

La Base Aérea de San Javier está sumergida en un frenético ritmo de ensayos y preparativos del histórico festival aéreo que sobrevolará las playas de San Pedro del Pinatar y San Javier (Murcia) el próximo 10 de junio.

La ilusión y responsabilidad por tenerlo todo preparado para esta gran fiesta aérea y la jornada de puertas abiertas que vivirá la base el día 9 de junio ha contagiado a todos los efectivos que allí se encuentran. La dirección de la base, el personal docente, alumnos, pilotos, seguridad… todos en San Javier tienen como objetivo ofrecer una jornada extraordinaria el próximo 10 de junio.

Será el más importante festival aéreo de España y uno de los mayores de Europa. Además, se completará con una extraordinaria exposición estática de aeronaves de nuestras Fuerzas Armadas, la Fundación Infante de Orleans y otros invitados nacionales e internacionales.

El mismo sábado 9, en las instalaciones de la Base Aérea de San Javier podrán conocer de cerca las mismas aeronaves que surcaran los cielos al día siguiente. La jornada de puertas abiertas abarcará desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde y ocupará la casi totalidad de la plataforma de San Javier. Allí además el visitante podrá encontrar distintos stands que darán a conocer las unidades reunidas y los patrocinadores de este evento. Tiendas, bares y otros entretenimientos se podrán al servicio del visitante para hacer más completa su visita.

En la exhibición del sábado el visitante será testigo de un completo programa de poderío aéreo. Pilotos acrobáticos como Jorge Macías mostrarán las maniobras aéreas más impresionantes, en contraste con los elegantes vuelos de las aeronaves de la Fundación Infante de Orleans. Patrullas de prestigio internacional como los italianos de la Frecce Tricolore rivalizarán con nuestra carismática Patrulla Águila. También estarán presentes la PAPEA y la Patrulla Aspa de helicópteros del Ejército del Aire. Serán variadas y numerosas las aeronaves que harán exhibiciones para el público, entre ellas cabe destacar el Aermacchi M346, el Eurofigther EF2000, el F18 Hornet, el A400M, el CV22 Osprey , el KC 135, el AV8B Harrier de despegue vertical o el helicóptero de combate EC665 Tigre.