www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Relevo Solemne de la Guardia en el Cuartel General del Ejército Del Aire

23/10/2017

El día 14 de octubre tuvo lugar, en la lonja del Cuartel General del Ejército del Aire, el acto de Relevo Solemne de la Guardia, en el marco de las actividades complementarias organizadas en Madrid con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

Tras la ceremonia, que consistió en el relevo entre las secciones saliente y entrante de guardia, incluyendo el cambio de centinela en tres puestos ubicados en la fachada principal del Cuartel General, tuvo lugar una exhibición de movimientos de orden cerrado, tanto a pie firme como marchando. Finalmente, la unidad de música interpretó unas piezas musicales de su amplio repertorio.

Fue presidido por el jefe del Grupo de Seguridad (GRUSEG) de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire, coronel Rafael Fernández-Shaw Domínguez, y contó con la participaron de la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire (EDHEA), encuadrada en el Grupo de Seguridad, y la Unidad de Música del Mando Aéreo General (MAGEN).

Este acto nació con vocación de continuidad, estando prevista de nuevo su realización en diciembre, con motivo de la celebración de la festividad de Nuestra Señora de Loreto, patrona del Ejército del Aire.