www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Publicados los fallos de los Premios Ejército de Aire 2018

19/6/2018

El Boletín Oficial de Defensa ha hecho público este martes 19 de junio la resolución de la Jefatura de Estado Mayor del Aire por la que se fallan oficialmente los Premios Ejército del Aire 2018. Los galardones Plus Ultra, que este año celebran su edición número 40, quedan así dispuestos para su entrega oficial que tendrá lugar el próximo 21 de junio en la tradicional gala que realiza el Ejército del Aire en su Cuartel General.

Una vez examinados los trabajos presentados y valorados por los jurados presididos por el general de división Pablo Gómez Rojo, jefe del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire, las distintas disciplinas han cumplido las expectativas cubriéndose todas y cada una de las distintas modalidades.

En la modalidad de Pintura, el primer premio ha sido otorgado a Javier Ramos Julián, por su obra titulada ‘Blindando el Aire’, y se ha decidido otorgar también un accésit a Rosa María Valbuena Cuesta, por su obra titulada ‘Urge la vida’. La categoría de Modelismo Aeronáutico ha ofrecido los siguientes fallos en sus tres modalidades: en la modalidad de Aeromodelismo, premio único a Miguel Lozares Sánchez, por su trabajo titulado ‘Ala 35. Tucan12’; en la modalidad de Dioramas, premio único a Íñigo Rodríguez Caballeira, por su trabajo titulado ‘La hazaña del Plus Ultra’ y, finalmente, en la modalidad de Modelismo Infantil, se otorga un premio único consistente en obsequio y bautismo de vuelo, para Carolina Rodríguez Arribas, por su trabajo titulado ‘Globo Aeroestático Minion’.

En la modalidad Aula Escolar Aérea, y con los niños protagonistas, se otorga el premio único, consistente en trofeo y un viaje a diferentes unidades del Ejército del Aire, al Colegio Buen Pastor de Sevilla, por el trabajo presentado por sus alumnos de Secundaria titulado Instituto de Educación Secundaria titulado ‘La proeza olvidada del Cuatro Vientos’.

El Premio Investigación Aeroespacial Universitaria ha sido otorgado a Juan José Fernández Caballero, por su trabajo de investigación ‘Protección Balística y frente a impactos en aeronaves’.

En los que se refiere a los premios de Imagen Aeronáutica, en la modalidad de fotografía se han fallado los premios en sus tres categorías. El premio en la categoría a la Mejor Colección de Fotografías, ha sido para Andrés Magai Seibt, por su trabajo ‘Los señores de la noche’, y se otorga un accésit a Antonio Zamora Casas, por su trabajo ‘Hornet contra Typhoon’. El premio en la categoría a la Mejor Fotografía ha sido para Javier García Urbón, por su fotografía ‘Ala 31 y Ala 15’. Se otorga también un accésit a Miguel Ángel Blázquez Yubero, por su fotografía ‘En corta final’. El premio en la categoría a la Mejor Fotografía de Interés Humano ha sido concedido a Manuel Lorenzo Ramón, por su fotografía ‘EZAPAC en Senegal’, otorgándose también un accésit a la mejor fotografía a José Luis Franco Laguna.

En la modalidad al Mejor Vídeo Aeronáutico se ha otorgado un premio único a Miguel González Molina, por su obra titulada ‘Inmortales’.

Respecto a los premios a los mejores artículos del año publicados en la Revista de Aeronáutica y Astronáutica, el primer premio, al Mejor Artículo del Año, ha sido para Jacobo Lecube Porrúa por su artículo titulado ‘Reflexiones sobre el futuro sistema aéreo de combate’. Se ha decidido otorgar también un accésit a Carlos Martínez Jimeno por su artículo titulado ‘Mutatis mutandi’. En lo referente al premio al Mejor Artículo sobre Helicópteros, el premio único ha sido para Agustín López Sánchez por su artículo titulado ‘Rescate real en Málaga’. En lo referente a la categoría al Mejor Artículo de Ingeniería Aeroespacial el premio único ha sido para Fernando Aguirre Estévez por su artículo titulado ‘Mantenimiento del software aeronáutico en el Ejército del Aire. Aplicaciones a los RAPS’.

Respecto al Premio Plus Ultra de Creación Literaria, se otorga el galardón a Jorge Bea Gilabert, por su relato corto titulado ‘La Residencia’. Se otorga igualmente un accésit, a Javier Ferrer Santandreu, por su poema ‘El viejo biplano’.

El Premio a la Promoción de la Cultura Aeronáutica ha sido concedido a la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana y el galardón a los Valores en el Deporte al veterano corredor Antonio Astasio Martínez, destinado en la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada.

El Premio a Valores en el Deporte por su trayectoria deportiva ha sido concedido a Antonio Astasio Martínez, ejemplo de dedicación, entrega y orgullo que muestra constantemente difundiendo la imagen del Ejército del Aire en las competiciones deportivas.

Y por último destacar en el apartado de Valores en el Deporte el Premio honorífico otorgado a la Patrulla Acrobática de Paracaidismo que en sus 40 años ha obtenido excelentes resultados a nivel nacional como internacional además de ser la portadora de nuestra Enseña Nacional por los cielos de todo el mundo.