www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Primeros médicos del Aire especialistas en Medicina de Urgencias y Emergencias en Operaciones

15/12/2017

Nuestros primeros médicos especialistas en Medicina de Urgencias y Emergencias en Operaciones están en la UMAAD Madrid.

Hoy se ha publicado la relación de aspirantes que han superado la vía excepcional para la obtención de la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias en Operaciones (MUE). De los 13 nuevos especialistas, hay dos del Ejército del Aire y pertenecen a la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue (UMAAD) de Madrid.

El personal facultativo médico destin...ado en la UMAAD Madrid ha realizado siempre actividades relacionadas con la asistencia sanitaria y apoyando las operaciones dentro del ámbito doctrinal de la Medicina de Urgencias y Emergencias tanto a nivel nacional como internacional según criterios SEMES (Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias), así como criterios OTAN y EUSEM (European Society For Emergency Medicine), respectivamente.

Constituye un hito histórico en España la creación de esta especialidad médica, donde el Ministerio de Defensa ha sido pionero a nivel nacional.

La mayoría de las operaciones internacionales del Ejército del Aire, en consonancia con el resto, precisa fundamentalmente de apoyo sanitario con capacidad de Medicina de Urgencias y Emergencias, junto con Atención Primaria y específicamente Medicina de vuelo.

Ante todo esto, la UMAAD Madrid sigue implicada al máximo en su compromiso de apoyo a las operaciones, prestando las capacidades necesarias en todos sus escenarios junto con el impulso de esta especialidad de cara a la creación de nuevos especialistas. Además potenciará la parte específica del entorno aeronáutico.