www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Primera misión de ayuda humanitaria de nuestros A-400M en apoyo a Mozambique

1/4/2019

Uno de los cuatro A-400M que el Ejército del Aire tiene ya operativos en el Ala 31 de la base aérea de Zaragoza despegó el 25 de marzo rumbo a Mozambique, para transportar ayuda humanitaria en auxilio de las víctimas del ciclón Idai, que recientemente ha azotado al país africano.

Realizó una primera escala en Lisboa para cargar la ayuda humanitaria. Posteriormente, el día 27 voló hasta Mozambique, haciendo escala en el aeropuerto de la capital de Gabón, Libreville, donde se asienta nuestro destacamento Mamba, que opera un avión de transporte aéreo táctico C-295 del Ala 35, en apoyo a las operaciones de mantenimiento de la paz que se desarrollan en la República Centroafricana.

Finalmente aterrizó en el aeropuerto de Beira (Mozambique) donde descargó el material y los vehículos que transportaba, para regresar el día 29 a su base de Zaragoza.

La primera de muchas misiones de ayuda humanitaria que llevarán a cabo nuestros A-400M, igual que han hecho los Hércules durante los últimos cuarenta años.

Te puede interesar