www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Primera jornada de puertas abiertas en el Escuadrón de Vigilancia Aérea 7

8/10/2018

El Escuadrón de Vigilancia Aérea número 7, con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional, abrió sus puertas el viernes día 5 de octubre, en su primera jornada de puertas abiertas.

A dicha jornada asistieron diversas autoridades civiles y militares de la isla así como una gran parte de público, procedente en su mayoría de las poblaciones de Sóller y Fornalutx.

La jornada se desarrolló con un izado solemne de la Bandera con Himno Nacional, a continuación se inauguró la exposición estática de material militar de la unidad vinculado a la misión que tiene asignada además de una exposición fotográfica de la historia del Escuadrón de Vigilancia Aérea número 7.

A continuacón tuvo lugar un concierto ofrecido por la banda militar de música de la Comandancia General de Baleares. Posteriormente la Brigada Provincial de Seguridad ciudadana de la Policía Nacional ofreció una exhibición de guías caninos. De entre todos los asistentes, los más pequeños también tuvieron su espacio, pudiendo disfrutar de una pista de aplicación infantil y de unas actividades de dibujo y pintura, donde desarrollaron todo su ingenio y creatividad.

Como punto final a esta jornada, se realizaron desplazamientos en autobús a la zona técnica de la unidad para que el personal asistente pudiese disfrutar de las vistas y el paisaje en la cumbre del Puig Mayor así como conocer un poco más el emplazamiento del radar de Vigilancia Aérea y la importancia de la misión que este tiene asignada.