www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Primer acto de Relevo Solemne de la Guardia en el Cuartel General del Ejército del Aire

5/6/2017

El pasado 28 de mayo por primera vez tuvo lugar el acto de Relevo Solemne de la Guardia en la lonja del Cuartel General del Ejército del Aire en el marco de las actividades complementarias organizadas en Madrid con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

En el acto que fue presidido por el jefe de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire general de brigada Luis Antonio Ruíz Nogal participaron dos secciones de la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire (EDHEA) encuadrada en el Grupo de Seguridad de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire (GRUSEG) y la Unidad de Música del Mando Aéreo General (MAGEN).

Tras la ceremonia que consistió en el relevo entre las secciones saliente y entrante de guardia incluyendo el cambio de centinela en cuatro puestos ubicados en la fachada principal del edificio la Unidad de Música del Mando Aéreo General interpretó unas piezas musicales de su repertorio.

El Relevo Solemne de la Guardia nace con vocación de continuidad y está previsto llevarlo a cabo en fechas significativas como el Día de la Fiesta Nacional y la festividad de Nuestra Señora de Loreto Patrona del Ejército del Aire.