www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Personal del Ala 46 desaloja un edificio en llamas en Zaragoza

5/4/2017

El pasado jueves 30 de marzo, un sargento y dos soldados del Ala 46 destacados temporalmente en la Base Aérea de Zaragoza, intervinieron en la evacuación de un edificio en llamas en el centro de la capital aragonesa.

Al observar el incendio, el sargento Ruyman Ramírez Ascanio llamó inmediatamente al 112 para notificar la situación de emergencia, mientras que los soldados Daniel Ortega Guardia y Pol Bermejo Molas alertaron por los interfonos a los vecinos para que desalojasen sus viviendas.

Finalmente, los dos soldados pudieron acceder al interior del edificio y alertaron puerta por puerta a los vecinos. Por su parte, el sargento permaneció en el portal hasta que llegó personal del Cuerpo Nacional de Policía, momento en el que se sumó a sus compañeros en la evacuación del inmueble.

Gracias a la intervención de los militares se pudo desalojar a tiempo el edificio sin tener que lamentar desgracias personales, actuación por la que recibieron la gratitud y el reconocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de los Servicios de Emergencia y de los propios vecinos.