www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Más de dos mil personas celebran el Día del Veterano en Sevilla

30/10/2017

En el Acuartelamiento Aéreo de Tablada se celebró el pasado jueves el acto anual que celebra la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil. 

Este acto constituye un homenaje del Ministerio de Defensa al personal que ha pertenecido a las Fuerzas Armadas y a la Guardia Civil, así como asociaciones afines y sus familias. 

Fue presidido por el jefe de Estado Mayor de Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre Martínez, acompañado por el presidente de la Junta Nacional de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, teniente general de la Guardia Civil José Manuel García Varela, y el jefe del Mando de Personal del Ejercito del Aire, teniente general Pedro José Abad Gimeno.  

El acto comenzó con los honores y revista a la fuerza presente por el JEMAD. Seguidamente, se llevó a cabo un homenaje a la bandera de España simbolizado por el izado de la enseña nacional portada por seis veteranos. 

A continuación, el presidente de la Junta Nacional de la Hermandad tomó la palabra para agradecer al general Alejandre Martínez su presencia así como al Ejército del Aire por la organización y esfuerzo realizado. También, hizo alusión a la historia de Tablada, definiéndola como una de las grandes puertas de España al mundo. 

Seguidamente se entonaron los himnos del Ejército del Aire y de la Hermandad, depositándose una corona de laurel en el monumento a los que dieron su vida por España.  

El acto finalizó con un desfile de medios motorizados del Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA), una Escuadrilla de Honores y seis secciones de veteranos, seguidos de una formación de la Asociación Amigos de Tablada.

Imágenes