www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Luto por el capitán Aybar García y el teniente Pérez Serrano desde USA

23/10/2017

El pasado 17 de octubre en la Base Aérea de Sheppard, Texas (Estados Unidos), una Bandera de España ondeó a media asta en señal de luto y recuerdo por el fallecimiento del capitán Borja Aybar García y el teniente Fernando Pérez Serrano.

El comandante Jorge Espina Ortega, destinado como piloto instructor en esta escuela, ha recibido incontables muestras de apoyo y respeto por parte de alumnos e instructores del 'Euro-NATO Joint Jet Pilot Training (ENJJPT)' durante los últimos días.

El coronel Lendy Renegar, Vice-Commander del ENJJPT, pidió a las más de 1.500 personas que forman parte del programa "honrar y acompañar a nuestros hermanos de armas del Ejército del Aire de España", destacando la importancia de apoyar a los miembros de la Coalición OTAN en los momentos más difíciles.

ENJJPT es un programa multinacional formado por 14 países donde se graduarán este año más de 150 nuevos pilotos de combate. La participación de España se remonta a 1996 y, hasta la fecha, 25 pilotos del Ejercito del Aire han recibido su formación de caza y ataque en el programa y 13 han participado como instructores.