www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Los nuevos futuros oficiales ya están en la Academia General del Aire

24/8/2017

El pasado día 17 tuvo lugar en la Academia General del Aire (AGA) la acogida de los 81 alumnos de nuevo ingreso de Cuerpo General, Intendencia, Ingenieros y Complemento de las diferentes escalas del Ejército del Aire.

El coronel director, Miguel Ivorra Ruiz, dio la bienvenida a familiares y alumnos con un discurso en el que les felicitó por su el logro y el gran nivel alcanzados y destacó la misión del Ejército del Aire al servicio de la sociedad española para garantizar los derechos y libertades, así como los principios democráticos de la Constitución. Asimismo, aludió a los pilares básicos en los que se fundamenta la vida castrense, jerarquía, disciplina y unidad, resaltando la vocación militar y aeronáutica de todos los componentes del Ejército del Aire, así como los valores que deben cultivar, como son la disponibilidad, compromiso, lealtad, respeto, espíritu de equipo, profesionalidad, ejemplaridad, disciplina y valor.

Seguidamente, el teniente coronel subdirector y jefe de Estudios, Luis González Campanero, reseñó la importancia de la elección acometida por los nuevos alumnos, destacando que son el recuso más valioso de la sociedad española, puesto a disposición del Ejército del Aire.

Tras el acto de bienvenida, los familiares que lo desearon realizaron una visita guiada por las instalaciones de la AGA, a cuya finalización se despidieron de los alumnos quienes, después de su primera formación en la Plaza de Armas, procedieron a iniciar su andadura como nuevos miembros del Ejército del Aire.