www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Los nuevos controladores aéreos para las Fuerzas Armadas se graduan en Matacán

13/3/2017

Recientemente finalizó el 3º Curso de Controlador de Tránsito Aéreo (CTA) impartido en el Grupo de Escuelas de Matacán.El alumnado estuvo compuesto por trece sargentos del Ejército del Aire una sargento 1º de la Armada y un sargento del Ejército de Tierra.

El curso de CTA proporciona la formación básica de controlador aéreo así como aquella que les permita obtener las habilitaciones necesarias para desempeñar los cometidos de controlador aéreo en sus destinos respectivos: control de aeródromo visual instrumental y control de aproximación por procedimientos.

Los alumnos han adquirido la formación para estar en disposición de conseguir la habilitación en los destinos de control aéreo que les permita ejercer su especialidad en Control de Aeródromo y en Circulación Aérea Operativa.

Después de este curso que tiene una duración de 22 semanas los alumnos realizarán los cursos de Área y Aproximación Radar la instrucción en sus respectivos destinos y si procede el curso de controlador de baja aproximación Radar (GCA).