www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Los cuatro Apagafuegos del 43 siguen su lucha contra el fuego en Portugal

21/6/2017


Durante la jornada de ayer martes los cuatro Apagafuegos del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas continuaron sin descanso las labores de extinción que esta unidad del Ejército del Aire viene llevando a cabo en el distrito de Leiria en Portugal desde el pasado domingo.

Dos de ellos habían pernoctado la Base Aérea de Matacán y los otros dos en la Base Aérea portuguesa de Monte Real. Recordemos que de los cuatro aviones tres procedían de la Base Aérea de Torrejón y el cuarto de Matacán. Ayer uno de los de Torrejón fue sustituido por otro proveniente de la base salmantina.

Los cuatro aviones Iniciaron la actividad a las 09:40 horas. Desde ese momento realizaron un total de 32:15 horas de vuelo 144 cargas de agua y casi 900 toneladas lanzadas para tratar de sofocar las llamas.

Cabe destacar la incertidumbre que se vivió durante la tarde cuando se extendió la noticia de que alguno de los aviones que trabajaban en el incendio había sufrido un accidente. Desde un primer momento se descartó que el avión accidentado fuera uno de los españoles del 43 y felizmente a última hora se confirmó que no existía tal avión accidentado. Según Protección Civil de Portugal se confundió la explosión de una caravana con un accidente aéreo.

Desde primera hora de este mañana las tripulaciones de los cuatro aviones del 43 Grupo continúan sus esfuerzos para atajar este terrible incendio que ha causado ya la muerte de 62 personas.