www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Los apagafuegos se emplean a fondo también en invierno

11/1/2019

Los incendios forestales no dan tregua ni siquiera en los meses de frío. Por eso es importante que los apagafuegos del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas estén preparados en todo momento para actuar.

El nuevo año ha comenzado con un incendio en el norte de nuestra geografía, concretamente en A Mezquita, en la provincia de Orense. Fue el 3 de enero y rápidamente dos aviones del 43 acudieron a extinguir el incendio.

Pocos días después se declaró otro fuego en la localidad de Porto (Zamora). Nuestros aviones lo combatieron durante los días 9 y 10 de enero, hasta conseguir su total extinción.

La misión principal del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, según el vigente Acuerdo de Colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Medio Ambiente, es colaborar con la Dirección General para la Biodiversidad en la extinción de incendios forestales y participar en el apoyo de las misiones del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR).

Mantiene un servicio de alarma, con tripulaciones y aviones para actuar en caso de incendio forestal, durante los 365 días del año.

Te puede interesar