www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Los alumnos de nuevo ingreso finalizan con éxito su fase de formación militar básica en la AGA

21/9/2017

El 15 de septiembre, los 121 alumnos de nuevo ingreso de los diferentes cuerpos y escalas del Ejército del Aire realizaron una marcha para trasladarse desde el campamento de Los Alcázares hasta la Academia General del Aire, dando por finalizada su Fase de Formación Militar Básica.

Tras su entrada a paso ligero en la plaza de armas, los nuevos alumnos asistieron al acto de izado solemne de bandera, donde el coronel director les dirigió unas palabras de bienvenida en las que puso en valor todo lo que han aprendido de compañerismo, espíritu de unidad y de superación, destacando la formación en valores militares y humanos recibida en la fase finalizada, antesala de un exigente proceso formativo que, en un futuro, culminará con la promoción al empleo de teniente.

Tras el izado de bandera, los alumnos de nuevo ingreso recibieron de manos de sus instructores, oficiales y alféreces alumnos, las ‘banderas de mochila’, como símbolo del compromiso de entrega total al servicio de España, que será refrendado el día 10 de diciembre con su jura de bandera. Este acto coincidió con la entrega de despachos a los alféreces alumnos que superaron los planes de estudio en la convocatoria de agosto, convirtiéndose así en referencia de esfuerzo y ejemplaridad para los recién llegados.

Es obligado reseñar el buen nivel del desfile terrestre realizado por los alumnos de nuevo ingreso, alcanzado gracias a su esfuerzo en las semanas del campamento y a la dedicación y buen hacer de los instructores y profesores que, bajo las órdenes del jefe del campamento, el capitán Tarek el Sayid Diz, han desarrollado las tareas docentes, logísticas y operativas de esta exigente fase del plan de estudios.

Por último, no podemos olvidar el apoyo prestado por el personal de todos los grupos de la Base Aérea de San Javier, imprescindible para alcanzar el éxito de la misión, demostrando el trabajo en equipo y el espíritu de unidad de todos los integrantes de la Academia General del Aire.