www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Los F-18 del Ala 15 alcanzan las 175 000 horas de vuelo

17/6/2019

El Ala 15, ubicada en la base aérea de Zaragoza, completó el pasado jueves, en un vuelo de misión de adiestramiento avanzado nocturno, 175 000 horas de vuelo en sus EF-18M.

Desde la llegada a Zaragoza de los cuatro primeros EF-18 Hornet, el 10 de julio de 1986, estos aviones han demostrado sus excelentes capacidades gracias al continuo adiestramiento y trabajo de todo el personal de la unidad. Los continuos procesos de modernización han mantenido al F-18 como un avión de combate moderno, versátil y seguro.

El Ala 15 cuenta con más de una treintena de aviones, lo que le permite contribuir a la misión permanente del Ejército del Aire de vigilancia y control del espacio aéreo de responsabilidad nacional mediante el servicio de alarma QRA (Quick Reaction Alert). Igualmente, le aporta la capacidad de estar preparada para participar en las operaciones que se le encomienden, tanto en el ámbito internacional como nacional, y realizar, mediante su escuadrón de instrucción, el adiestramiento inicial y el reentrenamiento de todos los pilotos de EF-18M Hornet del Ejército del Aire.

En sus más de 30 años de servicio, el Ala 15 ha participado en multitud de ejercicios nacionales e internacionales, así como en misiones de paz y de defensa aérea de la OTAN. En la República de Bosnia‐Herzegovina y Kosovo, en la Operación ‘Unified Protector’ en Libia y en la misión ‘Baltic Air Policing’ en Estonia, ha demostrado su preparación y las capacidades que le otorga su avión de caza.

La celebración de las 175 000 horas de vuelo es un homenaje a todas las personas de la unidad y del Ejército del Aire que han contribuido con su buen hacer y dedicación a que este hito se haya conseguido. Los Hornet del Ala 15 seguirán cumpliendo su misión al servicio de la sociedad, los 365 días al año, las 24 horas del día, impulsados por un personal que hace de su trabajo, su vocación y vida.