www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Los Eurofighter del Ala 11 ponen rumbo a la misión de Policía Aérea del Báltico en Lituania

25/4/2018

Seis cazas Eurofighter del Ala 11 han partido hoy al mediodía desde la Base Aérea de Morón hacia Lituania, para participar en la operación militar de la OTAN de Policía Aérea del Báltico (BAP, en inglés).

Para este despliegue, los medios de comunicación han sido convocados en una jornada de prensa en la misma base aérea. En ella han recibido una explicación de la misión para, después entrevistar al jefe de fuerzas aéreas del Grupo 11 de la unidad.

Asimismo, los periodistas convocados han podido visitar los simuladores de entrenamiento de vuelo y presenciar el despegue de los aviones.

Este despliegue complementará al personal destacado que el pasado 23 de abril partió hacia la Base Aérea de Siauliai (Lituania) en un avión A400M desde Morón de la Frontera.

El Ala 11 participa por segunda vez con sus Eurofighter en una misión BAP. En esta ocasión será entre los meses de mayo y agosto, como continuación a las tareas que ya desempeñara en 2014 en Estonia.

La operación Policía Aérea del Báltico comenzó en 2004, cuando Lituania, Letonia y Estonia entraron a formar parte de la OTAN, y su objetivo es la vigilancia del espacio aéreo de estos países sin aviación de combate.

Las aeronaves de la OTAN suelen llevar a cabo misiones ‘scramble’, que consisten en interceptar aviones que no informan sobre la trayectoria de sus vuelos e invaden el espacio aéreo del Báltico.