www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Los Apagafuegos del 43 Grupo se emplean a fondo en tres incendios declarados en la Península

5/7/2017

Siete Apagafuegos del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire participaron ayer en las labores de extinción de tres incendios declarados en distintas partes de la Península.

El más importante de ellos el que azota desde el pasado lunes al municipio onubense de Minas de Riotinto. Hasta allí se desplazaron dos aviones del destacamento instalado en la Base Aérea de Málaga y un tercero destacado en la Base Aérea de Talavera la Real. Las tripulaciones de estos tres Apagafuegos se tuvieron que emplear a fondo en su lucha contra el fuego para lo que efectuaron un total de 48 descargas casi 300 toneladas de agua.

Además dos aviones de Salamanca lanzaron algo más de 100 toneladas de agua sobre un fuego declarado en Navalilla (Segovia) y otros dos destacados en la Base Aérea de Zaragoza hicieron lo propio en Undúes de Lerda donde un pequeño incendio obligó a realizar dos cargas de agua para arrojar unas 12 toneladas sobre las llamas.

En total los siete aviones realizaron más de 26 horas de vuelo en ocho actuaciones desarrolladas a lo largo de la jornada en las que efectuaron 68 descargas lo que supone algo más de 400 toneladas de agua lanzadas sobre las llamas.