www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Los Apagafuegos del 43 Grupo luchan contra los incendios que asolan la Península

31/7/2017

Un total de 11 Apagafuegos del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas participaron el pasado fin de semana en las labores de extinción de tres incendios declarados en la Península Ibérica en los últimos días.

El más importante de ellos el producido en Yeste (Albacete) en la Sierra de Segura que sigue sin ser controlado y que ha quemado ya más de 2.000 hectáreas. Contra este incendio se emplearon a fondo entre el sábado y el domingo hasta siete aviones del Ejército del Aire que lanzaron sobre las llamas más de 800 toneladas repartidas en casi 70 horas de vuelo.

Además otros tres aviones se desplazaron al incendio declarado en Font Fría (Zamora) sobre el que descargaron algo más de 1.000 toneladas.

Por último se produjo un incendio en la localidad orensana de Villamartín de Valdeorras al que se trasladó un Apagafuegos ayer domingo que en algo más de cuatro horas de vuelo lanzó casi 90 toneladas de agua.

Intensa por tanto la actividad de nuestros Apagafuegos cuyas tripulaciones siguen trabajando duro para tratar de sofocar lo más rápido posible todos estos incendios.