www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Las Jornadas Aeroespaciales de Economía de la Defensa en la UNED

8/3/2017

En el día de hoy las Jornadas Aeroespaciales de Economía de la Defensa del Ejército del Aire han desplazado su sede al salón de actos del edificio de Humanidades de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en el marco de la estrecha colaboración entre la universidad y el Ejército del Aire.

A la inauguración de esta segunda jornada ha asistido el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA) general del aire F. Javier García Arnaiz que ha sido recibido por el Rector Magnífico de la UNED Alejandro Tiana Ferrer.

Tras un intercambio de obsequios se ha procedido a dar comienzo a esta segunda jornada con un breve discurso por parte del JEMA en el que ha resaltado la importancia de la convivencia e interrelación entre la universidad la empresa y la Administración creando conjuntamente riqueza con un proyecto común en lo que se denomina la teoría de la &apos,triple hélice&apos,.

Posteriormente el Rector Magnífico de la UNED tomó la palabra e hizo referencia a la estrecha relación y cooperación entre la universidad y el Ejército del Aire así como a la importancia que tiene la celebración de unas jornadas de economía de este tipo.

Tras ambas intervenciones el coronel Manuel Fernández-Villacañas Marín inauguró la sesión con la conferencia titulada &apos,La inteligencia estratégica económica global: La capacidad anticipativa clave en la solución de los nuevos conflictos&apos,.