www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Las Cortes de Castilla y León conceden la Medalla de Oro a la Academia Básica del Aire

28/7/2017

Las Cortes de Castilla y León han concedido la Medalla de Oro a la Academia Básica del Aire el mismo año que se celebra el 25 aniversario de la creación de este centro docente militar.

La concesión de la más alta distinción honorífica de la Asamblea Legislativa de Castilla y León constituye un reconocimiento a la labor que desempeña la Academia Básica del Aire como centro de formación de todos los suboficiales del Ejército del Aire.

La Academia Básica del Aire nació en 1992 con el objetivo de llevar a cabo la formación homogénea de todos los suboficiales en los principios y valores en los que el Ejército del Aire se apoya para hacer frente a las exigencias de unas misiones cada vez más variadas y complejas. Para el cumplimiento de dicho objetivo ha sido indispensable la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León en lo que respecta a la función de la Academia como centro de formación profesional y de la Universidad de León en otras áreas.

León ha estado vinculado con la aeronáutica desde los inicios de ésta y hay que destacar los estrechos lazos que se han mantenido desde siempre con la ciudad y sus gentes. Desde hace casi 100 años cuando en 1920 se construye el Aeródromo Militar de León. No en vano el propio escudo de la Academia Básica del Aire recoge entre sus símbolos el león rampante y el lema &apos,Paso Honroso&apos, rememorando la gesta del caballero leonés Suero de Quiñones.

El reconocimiento otorgado por las Cortes de Castilla y León constituye para la Academia Básica del Aire un motivo de estímulo para continuar con su trabajo y su misión formativa con el objetivo de convertirse en un centro docente de excelencia.