www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

La primera tripulación del Predator B imparte una conferencia en la Universidad Rey Juan Carlos

8/11/2017

El capitán Francisco José Navarro Collado y el sargento Francisco de Borja González Madrigal han impartido una conferencia sobre "Aeronaves tripuladas remotamente en las Fuerzas Armadas" en el campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos.

La conferencia se enmarca dentro de la "Jornada de Drones: mundos profesionales" en la que han colaborado los grupos EIATA (European Institution for Aviation Training and Accreditation) y Aviation Group además de esta universidad. En la ponencia, de unos 20 minutos de duración, se ha dado a conocer a estudiantes universitarios de distintas carreras y especialidades el empleo de drones en el mundo militar, dedicando la mayor parte del tiempo de la conferencia al sistema Predator B.

El capitán Navarro como piloto operador y el sargento Madrigal como operador de sensores, forman parte de las primeras tripulaciones del Ejército del Aire de Predator B tras haber sido los primeros en finalizar su formación en septiembre de este mismo año en Estados Unidos.