www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

La Patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire se exhibe en Bermillo

8/8/2017

El campo de fútbol de Bermillo se transformó ayer en una pista de aviación donde aeromodelos históricos recobraron vida surcando el cielo de la localidad zamorana de Sayago en una espectacular exhibición de la Patrulla de Aeromodelismo de Exhibición del Ejército del Aire (PAEEA).

Seis pilotos militares y otros seis del Club de Aeromodelismo de Zamora y Benavente también participante hicieron volar hasta 20 modelos de aviones civiles y militares entre los que destacó la Bucker y el T-6 Texan de 340 metros de envergadura ambos de nuestra patrulla.

Una exhibición que comenzó con la muestra estática de los modelos que iban a volar y otros más hasta 30 para llegar al momento más emocionante anunciado con el remolque de una bandera de España.

La actuación de la PAEEA en la provincia de Zamora fue un auténtico éxito y el público asistente se quedó con ganas de más. El comandante Eladio Leal afirmó que “,el objetivo es fomentar el espíritu aeronáutico y la afición por la aviación",. A juzgar por la respuesta del público quedó patente el atractivo de estas exhibiciones.


Gracias a la Asociación de Vecinos La Mayuela por las fotos.