www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

La Ministra de Defensa inaugura las Jornadas Aeroespaciales de Economía de la Defensa

7/3/2017

En la mañana de hoy la Ministra de Defensa María Dolores de Cospedal ha inaugurado las Jornadas Aeroespaciales de Economía de la Defensa del Ejército del Aire que se celebran los días 7 y 9 de marzo en el Centro de Guerra Aérea (CEGA) del Cuartel General del Ejército del Aire (CGEA) y el día 8 en la Facultad de Humanidades de la UNED.

En el acto de inauguración celebrado en el salón de actos del CGEA el director del CEGA general de división Miguel Moreno Álvarez ha dado la bienvenida a todos los presentes. Además del general Moreno han intervenido el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA) general del aire F. Javier García Arnáiz y la propia ministra.

El JEMA ha destacado el cambio en las amenazas globales al que tiene que hacer frente la industria militar en un contexto muy diferente al de la amenaza tradicional de una invasión convencional y el esfuerzo necesario para adaptarse a todos estos cambios.

Por su parte la ministra ha hecho referencia a la alta calidad de las jornadas y de los ponentes y también ha señalado la creciente importancia de la industria española de defensa que sostiene 20.000 puestos de trabajo directos y 50.000 indirectos.