www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

La Base Aérea de Alcantarilla dona los más de 15.000 euros recaudados en su carrera

22/3/2018

La Base Aérea de Alcantarilla realizó ayer, 21 de marzo, la donación de los más de 15.000 euros recogidos en la celebración de la V Carrera Base Aérea de Alcantarilla. La entrega fue realizada por el el jefe de la unidad, coronel Francisco Javier Fernández Fernández, a los representantes de la Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental (AFES Murcia), Cruz Roja Española de Alcantarilla y Asociación Puro Corazón, a las que van destinados los beneficios recaudados..

El director de la prueba deportiva, teniente coronel José Pablo Aldama, felicitó a todos los patrocinadores, colaboradores, voluntarios y personal a su cargo por los resultados obtenidos. Posteriormente, el coronel Fernández Fernández hizo entrega de los cheques a cada uno de los representantes de las tres asociaciones.

La unidad

En la Base Aérea de Alcantarilla conviven dos unidades paracaidistas. Por un lado, la Escuela Militar de Paracaidismo ‘Méndez Parada’, que celebra este año el 70 aniversario del primer lanzamiento paracaidista en España, y que lleva desde 1947 formando a todos los paracaidistas militares españoles de las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil y la Policía Nacional. En total, más de de mil militares realizan allí su formación en diversas modalidades de paracaidismo.

Por otra parte, el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) es la unidad de operaciones especiales del Ejército del Aire y es la encargada de prestar seguridad a las principales misiones del Ejército del Aire en territorio nacional y en el extranjero.