www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Jura de Bandera de personal civil en Constantina

22/6/2017

El pasado 10 de junio tuvo lugar en el municipio sevillano de Constantina el acto de Jura o Promesa de Bandera de 228 civiles así como un Homenaje a los que dieron su vida por España. El evento estuvo organizado por el Sistema de Mando y Control a través de su Escuadrón de Vigilancia Aérea nº3 (EVA 3) en colaboración con el Ayuntamiento de Constantina.

El acto fue presidido por el jefe del Sistema de Mando y Control general de brigada Rafael García Hernández quién estuvo acompañado por la alcaldesa de la localidad Eva María Castillo Pérez así como diferentes autoridades civiles y militares que quisieron estar presentes.

Asimsimo el evento contó con la asistencia de un numeroso público entre los que se encontraban los 228 vecinos de Constantina y de otros pueblos de la comarca que con su juramento o promesa quisieron sellar su compromiso con España.

La fuerza participante estuvo compuesta por la Enseña Nacional y la Unidad de Música del Acuartelamiento Aéreo de Tablada la Escuadra de Gastadores del EVA 3 y una escuadrilla mixta del Sistema de Mando y Control formada por personal del Grupo Móvil de Control Aéreo y del EVA 3.