www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Jornadas informativas sobre el Plan Jericho de la Fuerza Aérea Australiana

7/4/2017

Esta semana durante el 4 y 5 de abril, el Ejército del Aire ha organizado unas jornadas informativas sobre el Plan Jericho de la Royal Australian Air Force (RAAF).

El Plan Jericho es un proceso estratégico de transformación y modernización a medio y largo plazo. A través de este plan, la RAAF persigue convertirse en una fuerza aérea de quinta generación: más ágil, más flexible e innovadora, capaz de contribuir de forma decisiva a la fuerza conjunta y operar en todos los escenarios definidos en su día en el “Defense White Paper” de 2016.

En el horizonte 2015-2025, el objetivo de la RAAF es lograr una organización equilibrada en sus capacidades, totalmente incorporada a la revolución digital y mucho más integrada, tanto a nivel interno, como con el resto de elementos de la fuerza conjunta. El Plan Jericho es integral, abarcando las áreas de capacidades futuras, adquisición y sostenimiento, entrenamiento y organización.

Las conferencias han sido impartidas por los directores del Plan Jericho de la RAAF: coroneles Pete Mitchell y Carl Newman. A las mismas ha asistido personal de todos los mandos del Ejército del Aire, así como del Órgano Central y del Estado Mayor de la Defensa