www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Jornadas de Liderazgo para el Ejercito del Aire organizadas por la Fundacion Rafael del Pino

21/11/2017

Se ha celebrado la primera edición de las Jornadas de Liderazgo, resultado del convenio firmado el pasado 22 de junio entre el Ejército del Aire y la Fundación Rafael del Pino. 

Estas primeras jornadas se han dirigido a personal directamente relacionado con el impulso del 'concepto de liderazgo 360' en los centros de formación del Ejército del Aire: Academia General del Aire (AGA), Academia Básica del Aire (ABA), Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (ETESDA), Escuela de Técnicas de Mando, Control y Telecomunicaciones (EMACOT), Escuela de Ténicas Aeronáuticas (ESTAER), Ala 78 y Ala 23; y en algunas unidades operativas como el Ala 12, Ala 35, Ala 48 y Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire (ACGEA). El objetivo principal, formar a los formadores y permitir, de esta forma, que las enseñanzas obtenidas a lo largo del programa se difundan lo máximo posible.

Los participantes han entendido la importancia de las relaciones personales con los miembros de la organización, así como la influencia positiva que el líder puede ejercer en el equipo, mediante el empleo de las herramientas adecuadas. En definitiva, las ventajas de entender mejor el factor humano como pieza esencial del Ejercito del Aire.

El compromiso de los participantes con el programa desarrollado ha influido decisivamente en la calidad de los resultados obtenidos. Su implicación en las distintas actividades y talleres y sobretodo la reflexión personal sobre las experiencias vividas han contribuido al éxito de las jornadas de liderazgo.

El acto de clausura fue presidido por la presidenta de la Fundación Rafael del Pino, María del Pino, y por el jefe del Mando de Personal, teniente general Pedro J. Abad Gimeno.