www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Intercambio en materia de inspección en vuelo entre CECAF y Fuerza Aérea de Italia

6/2/2017

El pasado 25 de enero el Piaggo P-180 ‘,Avanti’, del 71º Grupo de la Aeronautica Militare aterrizó en el Aeródromo Militar de Lanzarote para participar en el segundo intercambio de experiencias y conocimientos en materia de inspección en vuelo con el Centro Cartográfico y Fotográfico del Ejército del Aire (CECAF).

Tras su llegada a Lanzarote la tripulación de las Fuerza Aérea italiana recibió un briefing en el que se coordinaron las actividades a realizar durante la visita como los vuelos de inspección a realizar por ambas aeronaves.

En esta ocasión se llevó a cabo la inspección en vuelo de dos TACAN (Tactical Air Navigation radio ayudas a la navegación aérea en español) embarcados en buques de la Armada Española el Meteoro y el Tornado con base en el Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria.

En la misión de inspección participaron además una aeronave del CECAF y otra de la Fuerza Aérea italiana ambas con tripulaciones mezcladas.

Este intercambio ha permitido mostrar a los italianos la manera de realizar las inspecciones de los TACAN embarcados. Una misión que por el momento la Fuerza Aérea italiana no realiza pero que gracias a esta experiencia no tardarán mucho en comenzar a desarrollar en su país.


La experiencia ha sido muy productiva desde el punto de vista práctico y abre un camino de colaboración muy interesante de cara al futuro.

Sitios relacionados