www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Intensa actividad de los Apagafuegos del 43 Grupo para sofocar cinco incendios declarados en la Península

11/8/2017

Once Apagafuegos del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire realizaron un total de 149 descargas de agua en el día de ayer es decir casi 900 toneladas en cinco incendios declarados en distintas zonas de la Península Ibérica.

Dos aviones uno destacado en Salamanca y otro en Badajoz realizaron el mayor número de descargas 68 en total sobre el incendio que azota la localidad portuguesa de Abrantes en el distrito de Santarém. Más de 400 toneladas de agua para intentar sofocar las llamas del incendio declarado en el país vecino.

En Lalín (Pontevedra) otros tres aviones dos destacados en Santiago y otro en Salamanca lanzaron sobre las llamas 234 toneladas de agua en 39 descargas durante algo más de 13 horas de actividad. Los dos aviones destacados en Santiago tuvieron que redoblar sus esfuerzos a lo largo de la jornada pues tuvieron que intervenir también en Maside (Orense) realizando 18 descargas algo más de 100 toneladas de agua.

A Cañamares (Cuenca) se desplazaron dos Apagafuegos desde la Base Aérea de Torrejón para arrojar sobre las llamas 120 toneladas de agua durante nueve horas de lucha contra el fuego.

Por último en Castillo de las Guardas (Sevilla) tuvieron que intervenir dos aviones destacados en la Base Aérea de Málaga. Dos horas y meda de actividad para realizar cuatro descargas de agua en total 24 toneladas.