www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Inaugurada la exposición 'Volar, historia de una aventura' en Ciudad Real

14/3/2019

José Luis Herrera, concejal de Proyección Económica, Cultura y Turismo de Ciudad Real y el jefe del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire, general Pablo Gómez Rojo, inauguraron en la mañana de ayer la exposición 'Volar, historia de una aventura' en el Museo López-Villaseñor de Ciudad Real.

Al acto también asistieron la subdelegada del Gobierno María Ángeles Herreros Ramírez, el concejal de Seguridad Ciudadana David Serrano, el diputado nacional Jose A. Martín Toledano, el coronel subdelegado de Defensa Juan Manuel del Hierro y el director interino del Museo de Aeronáutica y Astronáutica Juan Ayuso, así como el director del Museo López-Villaseñor Francisco Javier López Fernández.

El objetivo de esta muestra es dar a conocer el Ejército del Aire en aquellas ciudades en las que éste no tiene presencia física.

La exposición, relativa a la historia de la Aviación militar española, recorre las vicisitudes más importantes acaecidas durante sus más de 100 años de existencia, desde finales del siglo XIX, con la creación del Servicio de Aerostación Militar en 1884, hasta nuestros días.

La exposición que cuenta con una selección de maquetas de aeronaves históricas y actuales, así como otros elementos informativos, estará abierta al público del 13 al 24 de marzo, además entre el viernes 22 y el domingo 24 se podrá visitar la cabina de un RF-4C Phantom II y un avión North American T-6D Texan en los Jardines del Prado.