www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

III Reunión de Estados Mayores del Ejército del Aire y la Fuerza Aérea del Perú

18/9/2017

Entre el 11 y el 14 de septiembre ha tenido lugar la III Reunión de Estados Mayores entre el Ejército del Aire y la Fuerza Aérea del Perú, a nivel segundos jefes de Estado Mayor.

Las actividades comenzaron el día 12 con una reunión de presentación de ambas fuerzas aéreas, seguida de una revisión de las actividades realizadas y programadas, que quedarán reflejadas en el Plan de Cooperación Bilateral que se acuerda en las comisiones mixtas de Defensa Hispano-Peruana.

El miércoles 13 ambas delegaciones visitaron el Grupo Central de Mando y Control (GRUCEMAC) y el Centro de Sistemas Aeroespaciales de observación (CESAEROB), ubicadas ambas en la Base Aérea de Torrejón. A petición de la Fuerza Aérea peruana se impartió un briefing de la Jefatura de Operaciones Aéreas Especiales Y Recuperación de Personal (JSAO/PR).

La delegación peruana ha estado liderada por su jefe del Estado Mayor General, teniente general Carlos Portocarrero Bustamante.

Las reuniones de Estado Mayor entre el Ejército del Aire y la Fuerza Aérea peruana son una muestra de los sólidos lazos históricos y de amistad existentes, ya que continúan fomentando la cooperación y entendimiento entre ambas fuerzas aéreas.

Te puede interesar