www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Hito histórico al coincidir nueve aviones de transporte militar operando en diferentes países

5/6/2018

El eficiente uso de los medios de transporte aéreo del Ejército del Aire se pondrá de relieve este nueve de junio al producirse un acontecimiento poco usual; la coexistencia de nueve aviones de transporte de nuestra aviación militar operando en diferentes países extranjeros. Así lo ha confirmado la Jefatura de Movilidad Aérea del Mando Aéreo de Combate, que en coordinación con el Mando de Transporte Aéreo Europeo, está continuamente adaptándose a los compromisos adquiridos y a los nuevos retos que se le presentan, sacando el máximo rendimiento de los medios de transporte aéreo puestos a su disposición.

Nuestros compromisos internacionales han hecho posible que este mes de junio se llegue a esta importante cifra, que se desglosa de la siguiente manera. Dos C-130 Hércules del Ala 31 se encuentran en Ramsteim (Alemania) y en Dakar (Senegal), en el ejercicio Swift Response y en apoyo a Mali, respectivamente. Cinco C-295 del Ala 35 están desplegados en Eslovenia, Siauliai (Lituania), Aalborg (Dinamarca), Praia (Cabo Verde) y Libreville (Gabón), en el ejercicio Adriatic Strike, Steadfast Cobalt, exposición estática, misión de aerotransporte mixto y apoyo a la República Centroafricana, respectivamente. Y finalmente dos A-310 del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas están en Yibuti (República de Yibuti) y Beirut (Líbano) en misiones de aerotransporte mixto.

 Además, mientras esto ocurra, otros nueve se estarán desplazando por territorio español. Este importante despliegue evidencia la profesionalidad, el esfuerzo y la labor que vienen desarrollando, tanto las tripulaciones de transporte aéreo como el personal que las apoya.