www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Gran participación internacional en el III Curso de Médico de Vuelo en la ESTAER

9/1/2018

Desde el día 8 de enero se está impartiendo en la Escuela de Técnicas Aeronáuticas (ESTAER) de la Base Aérea de Torrejón el III Curso de Médico de Vuelo. A este curso asisten 18 alumnos pertenecientes al Cuerpo Militar de Sanidad, reservistas voluntarios de los Cuerpos Comunes y alumnos de otros países, dentro del Programa de Cooperación Internacional en Materia de Enseñanza Militar (PCIMEM).

El III Curso de Médico de Vuelo, que finalizará el próximo 16 de febrero, cuenta con la presencia de cinco oficiales médicos de Argelia, Chile, Méjico y Paraguay, así como de 11 oficiales médicos y dos reservistas voluntarios del Cuerpo de Sanidad, lo que supone la edición con mayor participación internacional.

Los alumnos reciben clases teóricas y prácticas en la Unidad de Entrenamiento Aeromédico del CIMA, sobre todas aquellas materias relacionadas con el medio aeronáutico y la patología derivada del mismo, que les permitirá tener los conocimientos necesarios para desempeñar su misión en unidades de vuelo. Se realizarán entrenamientos en cámara hipobárica, hipoxia normobárica, desorientación espacial, laboratorio de visión nocturna, escape de aeronaves y cámara climática.

Destaca también la colaboración de la Unidad Médica de Aeroevacuación en la impartición de las clases, complementándose la formación con visitas a diferentes unidades como el Ala 48, ALA 12, Centro Logístico de Armamento y Experimentación, Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra y el Grupo Forense de la Guardia Civil.