www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Gran Premio Diputación de Granada en la Base Aérea de Armilla

8/2/2018

El pasado fin de semana comenzó el Gran Premio de Fondo Diputación de Granada, con la celebración de su primera prueba, la clásica Industrial de Armilla, que recorre el interior de la base aérea de la citada localidad, muy cercana a Granada.

El jefe de la Base Aérea de Armilla y Ala 78, coronel Luis García-Almenta López-Muñiz, tuvo el honor de dar el pistoletazo de salida. El coronel García-Almenta estuvo acompañado por el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, que se encargó del corte de cinta previo a la carrera.

Esta famosa prueba del atletismo granadino llega a su XXXIª. edición y contó con 1.600 participantes. De los diez kilómetros con los que cuenta la carrera, casi la mitad transcurrieron por el interior de la base.

La Base Aérea de Armilla cuenta con una gran tradición aeronáutica y es una de las bases más antiguas de España, aún en uso y conservando lo que fue el aeródromo original. En en Ala 78 se imparten los cursos de piloto de helicóptero para el personal de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

Te puede interesar