www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Finaliza el ejercicio Ocean Sky 2019

31/10/2019

Ha finalizado el ejercicio aéreo Ocean Sky 2019, que se ha llevado a cabo en el archipiélago canario entre el 18 y el 30 de este mes de octubre. Durante el ejercicio, 57 aeronaves de España, EEUU, Turquía y OTAN, realizando vuelos orientados al entrenamiento de combate aéreo y dirigidos tácticamente por el Sistema de Alerta y Control de las isla, han realizado más de 500 despegues con sus correspondientes aterrizajes. En esta ocasión, el adiestramiento en combate entre aviones que podía hacer coincidir en el aire a más de 35 aeronaves en la misma zona, se ha visto reforzado por operaciones de reabastecimiento aéreo.

En total, más de 1000 militares han estado envueltos en estas maniobras que tendrán una continuación en la próxima edición, dentro de un año.

Con el cese de la actividad, el hangar en el que  hace pocas horas un bullicio de conversaciones, briefings y debriefings, unidos al estruendo del motor de los aviones despegando y que hacía sentir vivo el lugar, se ha quedado vacío de personas. Dentro de nada tampoco habrá rastro de las tiendas que albergaban cada uno de los departamentos originados para sostener la actividad.

Atrás han quedado los despegues y aterrizajes de aeronaves militares, las decenas de reabastecimientos en vuelos, los millares de instrucciones de los controladores, los cientos de disparos simulados de misil. Atrás ha quedado el Ocean Sky 19.

Es el momento de la reflexión y el análisis en búsqueda de áreas de mejora para la próxima edición. Es el momento de empezar a pensar en el Ocean Sky 20.