www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Finaliza el CASYOPEA

6/11/2018

Un total de veinte alumnos compuesto por suboficiales y tropa acaban de realizar en la Escuela de Técnicas Aeronáuticas (ESTAER), ubicada en la Base Aérea de Torrejón, el V Curso de Asistencia Sanitaria y Operaciones del Ejército del Aire (CASYOPEA).

Además del contenido teórico del curso, durante su desarrollo se realizó un ejercicio de asistencia a bajas en combate, bajo la coordinación de la UMAAD-Madrid, que contó con la participación del Ala 48 (Base Aérea de Cuatro Vientos), la Base Aérea de Torrejón de Ardoz y la Dirección de Enseñanza del Ejército del Aire. Asimismo, se llevó a cabo un ejercicio de extinción de fuegos y excarcelación en la sección de defensa química y contraincendios de la base.

Los alumnos tuvieron también la ocasión de realizar prácticas tutoradas en UVI’s móviles del SUMMA 112 Y SAMUR en la Comunidad de Madrid.

En la clausura del curso, el director de Sanidad del Ejército del Aire, general de brigada José María Delgado Pérez, felicitó a los alumnos por haber concluido con éxito una formación que habilita a personal no sanitario a practicar la primera asistencia a heridos en combate y ser un apoyo esencial del personal sanitario en momentos críticos.