www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Evacuación de urgencia a 474 kilómetros de Gran Canaria

28/11/2018

Medios del Ejército del Aire y Salvamento Marítimo llevaron a cabo la aeroevacuación del tripulante de un barco argelino en aguas del océano Atlántico a 290 millas náuticas de la isla de Gran Canaria.

A las 12:25 horas el Centro Coordinador de Salvamento Aéreo de Canarias del Ejército del Aire recibía una llamada del Centro Coordinador de Salvamento Marítimo Las Palmas, en la que le solicitaba un helicóptero para la aeroevacuación de un tripulante que sufría un fuerte dolor en el pecho.

Inmediatamente, un helicóptero SAR del Ejército del Aire y un avión de Salvamento Marítimo partían al encuentro del portacontenedores argelino Saoura, para cubrir lo antes posible la larga distancia que los separaba. El avión contactó con el carguero y dirigió al helicóptero hacia su posición.

A las 15:40 el helicóptero ya estaba sobre el barco y comenzó la maniobra de izado por grúa para el rescate del enfermo. En este momento se encontraban a 256 millas náuticas de la isla, unos 474 kilómetros. Ya con el evacuado a bordo ambas aeronaves pusieron rumbo a Gran Canaria.

Casi seis horas después del inicio de la misión, el helicóptero tomaba tierra en el hospital Doctor Negrín de la capital grancanaria, donde el tripulante quedaba ingresado.