www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Espectacular exhibición aérea para presentar la temporada de patrullas acrobáticas

7/4/2017

La pericia, profesionalidad y espíritu de equipo que demuestran las patrullas acrobáticas en cada una de sus exhibiciones son las mismas con las que el resto de componentes del Ejército del Aire afrontan su trabajo diario.

Las misiones en el exterior, con los destacamentos en Gabón, Senegal, Yibuti, Sicilia e Iraq y, a partir del 1 de mayo, también en Estonia; la vigilancia del espacio aéreo de soberanía nacional las 24 horas del día, los 365 días al año; así como el resto de las misiones del Ejército del Aire, se acometen con el mismo espíritu aviador del que hacen gala las patrullas acrobáticas en sus exhibiciones

Todo ello se puso ayer de manifiesto en la Academia General del Aire, en San Javier (Murcia), en la espectacular exhibición aérea celebrada para presentar la temporada de patrullas del Ejército del Aire para este año 2017.

Durante más de dos horas la Patrulla Acrobática de Paracaidismo (PAPEA), Patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire (PAEEA), Patrulla Aspa y Patrulla Águila dibujaron en el cielo murciano las espectaculares acrobacias que van a presentar en los festivales y exhibiciones en los que van a participar, tanto en España como en el extranjero en los próximos meses.

Además, participaron en la exhibición un Eurofighter del Ala 14 de la Base Aérea de Albacete y un F-18 del Ala 15 de la Base Aérea de Zaragoza, cuyas estruendosas acrobacias estuvieron a la altura de las de las patrullas.

Antes, el jefe del Gabinete del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general de brigada José Luis Figuero, se había dirigido a los medios de comunicación, a los que explicó la importancia que para el Ejército del Aire tiene la labor de sus ‘patrulleros’, tanto en su faceta docente, como instructores de los futuros aviadores, como en la exhibidora.

Además, los periodistas tuvieron ocasión de asistir al briefing previo a la exhibición, en el que se explicó a todos los participantes los detalles técnicos y cronológicos de todo lo que se iba a realizar a lo largo de la mañana.

La jornada fue un éxito mediático y las acrobacias de nuestras patrullas fueron noticia en los informativos de los principales medios de comunicación, nacionales y locales.