www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Ensayos de reabastecimiento en vuelo a helicópteros de Armée de L’Air

15/10/2018

Dentro del marco de las mejoras en la interoperabilidad entre naciones aliadas se ha ensayado el reabastecimiento en vuelo desde un Hércules del Ala 31 a un helicóptero del EC725 Caracal del Armée de L’Air.

Las continuas operaciones de reabastecimiento en vuelo de helicópteros que Francia realiza en los distintos escenarios donde se encuentran desplegados y los pocos cisternas que cuentan con la capacidad de proporcionar combustible a helicópteros aconsejan entrenar este tipo de misiones.

Para ello, y como paso previo, el Mando Logístico del Ejército del Aire llevó a cabo modificaciones en los equipos de reabastecimiento con el fin de acometer la viabilidad de la operación a baja velocidad. La más visible de dichas modificaciones resulta el tamaño de la cesta de reabastecimiento, que permite su operación a velocidades entre 220 y 260 kilómetros por hora.

Personal de Ala 31 y Centro Logístico de Armamento y Experimentación se constituyeron como equipo de ensayos y, en coordinación con el Armée de L´Aire francés como operador del helicóptero, han realizado un conjunto de vuelos que han permitido determinar la viabilidad de la operación en diurno.

Dichos vuelos se realizaron desde la Base Aérea de Istres, situada en el sur de Francia, del uno al cinco de octubre. En la preparación de los ensayos y con el fin de familiarizarse con los procedimientos específicos de reabastecimiento en vuelo a helicópteros, también participó un C-295 del Ala 35.

A la finalización de la campaña de ensayos la Fuerza Aérea francesa ha comunicado su satisfacción por los resultados obtenidos y mostrado su interés en extender la campaña a los ensayos nocturnos.