www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

En el ejercicio Taurex 17 el Ala 12 y el 47 Grupo Mixto trabajan en equipo

16/11/2017

El Ala 12 aporta la práctica de transporte, preparación, repostado y montaje del misil KEPD-350 Taurus en sus F-18.

El órgano de inteligencia táctico del 47 Grupo Mixto de Fuerzas Aéreas realiza la elaboración de la inteligencia a nivel táctico y es responsable de la operación del Sistema de Planeamiento de Misión de este misil.

El programa Taurus, tambien llamado ALAD (Arma Lanzada a Distancia), dota al Ejército del Aire de un misil aire-tierra de largo alcance (aproximadamente 500 kilómetros) contra objetivos de alto valor estratégico.

El misil KEPD-350 Taurus es capaz de volar de manera totalmente autónoma una vez lanzado desde el avión.

Durante el vuelo es guiado por su sistema de navegación de triple función: sistema de navegación inercial, GPS con capacidad de recibir y procesar señales en frecuencias de uso comercial y P/Y (uso militar), y sistema de navegación por referencia al terreno y basado en imágenes, que hace la navegación totalmente precisa.

Durante el mes de mayo de 2009 se llevó a cabo en Sudáfrica la operación 'Cruz del Sur', en la que se disparó por primera vez este misil desde un avión F-18 del Ejército del Aire.

En septiembre de 2016, continuando con el plan de implantación, se dispararon otros dos misiles en el Polígono de Tiro de Vidsel (Suecia).