www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El jefe del Gabinete del JEMA preside la entrega de boinas en el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo

29/5/2017

El pasado 19 de mayo tuvo lugar en la Base Aérea de Zaragoza el acto de entrega de boinas al personal de nueva incorporación al Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) que ha finalizado con aprovechamiento el Plan de Instrucción nº 1 de la unidad. El acto estuvo presidido por el antiguo jefe del EADA general de brigada Jose Luis Figuero Aguilar que en la actualidad desempeña el cargo de jefe del Gabinete del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire.

El Plan de Instrucción nº 1 del EADA se extiende a lo largo de once semanas de aprendizaje caracterizadas por un alto nivel de exigencia física y psicológica. La formación incluye adiestramiento e instrucción teórica y práctica en diversas áreas y campos exigiendo también la superación de tres ejercicios prácticos de aplicación.

Una vez superado el Plan de Instrucción el personal de nuevo ingreso es destinado a las distintas escuadrillas operativas de la unidad donde iniciará la fase de adiestramiento específico avanzado.

Aquellos que finalizan con éxito la formación puede lucir entonces la boina negra del EADA heredera de las tradiciones paracaidistas del Ejército del Aire.