www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El coronel Fonseca toma posesión como nuevo director del Archivo Histórico

22/11/2017

El pasado 15 de noviembre se celebró, en el Castillo de Villaviciosa de Odón, el acto de toma de posesión del coronel Manuel Luis Fonseca como nuevo director del Archivo Hstórico.

El acto fue presidido por el jefe del Servicio Histórico y Cultural, general de división  Pablo Gómez Rojo, y asistió entre otros, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villaviciosa, Joaquín Navarro.

Durante su intervención el general Gómez Rojo afirmó que el nuevo director va a trabajar “con muchas ganas” en esta nueva misión, donde dice “va a transmitir su abnegación, su espíritu de equipo y la alegría que le caracteriza”. El general Gómez Rojo ha recordado la experiencia de mando del nuevo director del Archivo Histórico, quien ha sido jefe del Grupo 47 y del Centro de Sistemas de Observación Aeroespacial (CESAEROB) ambos en la Base Aérea de Torrejón.

Por su parte, el coronel Fonseca ha querido agradecer al general Gómez Rojo que haya confiado una vez más su persona y ha expresado que “tanto él como su familia se sienten muy alegres, orgullosos y muy honrados por ser desde ahora el nuevo director de este Archivo”.

El Archivo Histórico del Ejército del Aire (AHEA) es uno de los ocho Archivos Nacionales que forman el Sistema Archivístico de la Defensa.

Su misión principal es recoger, conservar y difundir la documentación de conservación permanente producida por los distintos órganos que dependen o han dependido del Ejército del Aire a lo largo de su historia.

Los cerca de 7.000 metros lineales de documentación que se custodian en el AHEA constituyen una fuente de primer orden para los estudios sobre la aviación española desde sus inicios, sobre el Ejército del Aire, en todos sus aspectos, y sobre la historia militar española en general.